Los mejores consejos para realizar compras por internet sin ser estafado

Muchas personas temen realizar compras por internet debido a que creen que van a ser estafados. Ya sea que piensen que les van a robar su dinero, que no van a recibir el producto o que el producto que van a recibir no es el publicitado.

Todos hemos tenido dudas al momento de poner los datos de nuestra tarjeta en una de estas tiendas online. Con estos claros y sencillos consejos sabrás como comprar online de manera segura.

Sitios seguros para compras online

Lo primero que debes contemplar es la seguridad del sitio en el que quieres comprar online con tarjeta. Verifica que el sitio sea conocido o que cuente con certificado de seguridad SSL. En la barra del navegador web puedes comprobarlo. Si se muestra un candado y la palabra “Secure”; y si la dirección web incluye un s (https en vez de http), el sitio es seguro.

También puedes recopilar la información del negocio online en el que quieres comprar. Investiga la historia de la empresa, sus datos como dirección física, correo electrónico, número de teléfono, etc.

Además de los sitios seguros de compras online, asegúrate de que la conexión a internet que estás usando es segura y privada. No compres desde redes públicas o compartidas, como las de los centros comerciales, cafeterías, etc.

Devoluciones compras online

Uno de los aspectos más importantes de comprar por internet es tener la seguridad de que tu dinero será devuelto si no estás conforme con el producto. O al menos que el producto pueda ser cambiado de ser entregado en malas condiciones.

Muchas tiendas online cuentan con una política de devoluciones debido a daños de fábrica o daños al momento de transportar el producto. Pero otras páginas no lo contemplan. Antes de realizar la compra, asegúrate de conocer las garantías ofrecidas, y no compres si no estás conforme con ellas.

Comprar online con tarjeta de crédito

Comprar online con tarjeta de crédito o Paypal es de las formas más seguras de hacerlo. Algunas tiendas online aceptan compras online con tarjeta de débito, pero las de crédito son mucho más seguras. Otra forma segura es utilizar métodos prepago como Paypal.

No realices operaciones bancarias con una página en la que no confías. Y nunca, NUNCA, des tus datos personales o de tarjeta a través de correos electrónicos que te soliciten proveerlos por este medio.

Compras online que salieron mal

Las tiendas online chinas como Alibaba o Aliexpress son de los negocios por internet preferidos. Permiten comprar ropa por internet barata, además de cientos de categorías de productos a unos precios muy bajos.

Sin embargo, tanto en esto como todo en la vida; si algo parece demasiado bueno para ser cierto, generalmente lo es. Las tiendas online baratas chinas tienen fama de mostrar imágenes de productos muy alejadas de lo que los clientes reciben.

Si el precio es demasiado barato y el vestido se ve demasiado bello en las imágenes, lo más seguro es que no sean imágenes del producto que en realidad venden. En estos casos lo mejor es revisar los comentarios de usuarios que ya hayan comprado; donde estos describen el producto sinceramente y a veces hasta suben imágenes que pueden ayudarte a hacerte una idea más real de lo que obtendrás.